Matan a cinco el fin de semana

Cuatro personas más resultaron heridas

José Luis Rojas

  · lunes 4 de junio de 2018

En cuatro municipios de las zonas Metropolitana, Oriente y Poniente, este fin de semana se registraron cinco crímenes en los que cinco personas murieron al ser abatidos a balazos y cuatro más resultaron heridos, sin que ninguno de los criminales fuera detenido por la policía.

El viernes a las 23:30 horas, en el billar “Mr. Pool” que se localiza en la calle 5 de Mayo de la colonia El Estribo de Temixco, sujetos armados irrumpieron y atacaron a balazos a dos hombres, donde Rafael “N”, de 65 años de edad, perdió la vida y Santiago “N”, de 35 años de edad, fue herido y trasladado al Hospital Regional del municipio.

El sábado a las 3:00 horas, en la calle Miguel Hidalgo de Ocotepec, en Cuernavaca, tres hombres que se encontraban alrededor de un vehículo Nissan March fuera de la tienda de abarrotes “La Troje”, ingerían cerveza cuando fueron balaceados por sujetos que llegaron hasta ellos a bordo de una camioneta, asesinando a Santiago “N”, de 28 años de edad, que terminó al volante del auto; en tanto, Iván “N”, de 30 años y otro hombre bajo el sobrenombre del “Chimino” fueron heridos y trasladados al hospital.

Vecinos del lugar indicaron que el problema comenzó cuando varios hombres ingerían bebidas embriagantes fuera de la tienda y comenzaron a reñir, por lo que se retiraron algunos de ellos; no obstante, regresaron en una camioneta para disparar a los tres hombres. En el lugar se encontraron al menos 10 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

También el sábado a las 13:30 horas, en la plaza Mor-Mex, dedicada a la venta de productos agrícolas, que se localiza en la carretera México-Cuautla, colonia ampliación San Francisco de Atlatlahucan, dos hombres que se encontraban en un local fueron balaceados por un desconocido que viajaba en una motocicleta.

A consecuencia del ataque, Benito “N” murió tras recibir varios impactos en el tórax, y Esteban “N” fue trasladado al hospital por su heridas; mientras tanto, el criminal escapó.

Por otra parte, en Atlatlahucan, en la carretera local kilometro 88 del Barrio Santo Tomas, un motociclista murió tras recibir impactos de bala presuntamente por dos sujetos que también se desplazaban en una motocicleta; a consecuencia del ataque, la víctima habría estrellado su moto color negro contra un taxi Volkswagen Pointer, placas 1026-LUM.

Por último, a las 16:00 horas, en el patio de un domicilio de la calle Cuauhtémoc del poblado de Cuauchichinola de Mazatepec, el cadáver de Luis Alberto “N”, de 22 años de edad, fue hallado, pues se presume que fue degollado. Los parientes de la víctima señalaron desconocer los detalles del hecho porque habían salido, pero a su regreso, encontraron a Luis Alberto muerto.