Ante el incremento de robos que se han registrado en carreteras como la México-Oaxaca y la autopista Siglo XXI, las autoridades del municipio de Jantetelco han empezado implementar una serie de operativos especiales con el apoyo de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para combatir a la delincuencia organizada, según refirió el alcalde Ángel Domínguez Sánchez, quien señaló que el inicio de los operativos se da después de una reunión sostenida con ambas instituciones de orden federal.
Ubicado en la región oriente del estado de Morelos, Jantetelco es una localidad atravesada por varias carreteras que comunican a los municipios de la zona entre sí, así como con el estado de Puebla. De acuerdo con el alcalde, esta situación facilita la comisión de delitos sobre dichas vías, principalmente el robo.
“En recientes semanas hemos sufrido varios golpes a personas que transitan por esas carreteras, sobre todo la México–Oaxaca, en el sentido de los robos. Por lo tanto, como municipio tomamos la iniciativa de convocar a una reunión extraordinaria, donde agradezco la disponibilidad de la Guardia Nacional de la Sedena, así como de la fiscalía y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES Morelos)", dijo Domínguez Sánchez.
El presidente municipal reconoció que el apoyo y la coordinación con las instituciones de seguridad federal son de especial importancia toda vez que el estado de fuerza de Jantetelco es limitado, en el sentido de la escasez de elementos policiacos, cuyo número es de alrededor de 30, así como de vehículos para garantizar la cobertura de vigilancia en todo el municipio.
“Nuestro estado de fuerza es muy bajo en comparación con la necesidad que tenemos, no somos autosuficientes en el sentido de brindar el servicio necesario a la cobertura para todo el municipio”, dijo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!