A pesar de los accidentes mortales que se han registrado en Cuautla, motociclistas se siguen resistiendo al uso de casco de seguridad, aún cuando eso puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Actualmente, la moto se ha convertido en uno de los medios de transporte más utilizados por las personas, siendo jóvenes la mayoría de los conductores, ya que resulta más barato, el tiempo de traslado de un lugar a otro es más rápido y, para algunos, les resulta más fácil aprender a manejar. Sin embargo, también este medio de transporte es el que más accidentes registra.
Uno de los motivos por el que las personas sufren de graves afectaciones durante un accidente, incluso llegan a perder la vida, es por la falta de uso de casco de seguridad, y en Cuautla aún el 20 por ciento o más de quienes conducen una moto se sigue resintiendo a utilizarlo.
De acuerdo a especialistas del gobierno federal, el utilizar casco de seguridad certificado "disminuye el riesgo y severidad de las lesiones en un 72 por ciento, disminuye la posibilidad de muerte hasta en un 39 por ciento dependiendo de la velocidad del impacto, y también disminuye los costos en salud relacionados con este tipo de siniestralidades".
Sigue leyendo:
- Desaparece el activista Fernando Campuzano Jaime
- Dos elementos de la PIBA resultan heridos accidentalmente
- Accidente en la Autopista del Sol deja saldo de dos muertos
El director de Vialidad del municipio de Cuautla, Daniel Vallejo Torres informó que de manera permanente se lleva a cabo el operativo Casco Seguro; "lo realizamos de manera aleatoria, una o dos horas al día, y la principal multa que se realiza es por la falta de casco de seguridad".
Vallejo Torres comentó que al día se están infraccionando al menos a 25 conductores de motos, y se retienen hasta seis vehículos al día.
Dijo que la principal multa que se hace es por no portar casco de seguridad, ya sea el conductor o el pasajero, así como es obligatorio que el vehículo cuente con sus placas o permiso para circular, así como su licencia de manejo, de lo contrario se hacen acreedores a una multa que es de mil 44 pesos, y en caso de que la unidad sea retenida, deben de pagar el traslado de grúa.
Cabe mencionar que el casco de seguridad es obligatorio, no obstante, también se recomienda el uso de equipo de protección como chaqueta, guantes, botas, pantalón, materiales reflejantes y lentes de plásticos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube