Los 200 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que envió el Gobierno Federal a Morelos, para reforzar la seguridad, también deben de patrullar las zonas de mayor conflicto contra los negocios, así lo consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Humberto Bahena.
El líder camaral aseguró que por ejemplo, los comerciantes de la zona de Ciudad Chapultepec ya han pedido apoyo desde tiempo atrás, para que se incremente la vigilancia por el incremento de robos que se han tenido en los últimos años.
“Que acudan a las comunidades y en las colonias donde hay mayor incidencia delictiva. Es la primer semana que están los elementos en la Entidad, es una semana d reconocimiento del territorio, pero los que están a cargo les deberán hacer saber dónde se requiere mayor presencia”, aseveró Humberto.
Los afiliados a Canacope reportaron que durante la última semana, solo han visto a los marinos en avenidas principales y la intención es que lo hagan al interior de las colonias que es donde muchas veces se reporta la mayor incidencia delictiva.
Para la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, uno de los delitos que más se cometen en la capital es el robo, entre ellos a comercio, tanto que lo considera como de mayor prioridad en la Ciudad.
“Tal vez no lo tienen clasificados como de alto impacto, sin embargo, yo creo que sí es alto impacto por que afecta a casi el 60 por ciento de la población. Y esto es algo histórico, podemos ver las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad, solo las oficiales”, mencionó la funcionaria.
En este sentido que la cifra negra, es decir, los robos que se cometen y no se denuncian quizás son más grandes, puesto que aun falta mayor cultura de la denuncia para que se tengan más estadísticas con las que se puedan atender estos delitos en Cuernavaca.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube