Con el inicio del gobierno de Margarita González Saravia como la primera gobernadora de Morelos, ciudadanos cuautlenses se dijeron entusiasmados con lo que ha sido llamado un momento histórico, aunque también manifestaron su preocupación en torno a la capacidad que tendrá la gobernadora para hacer frente a la inseguridad, uno de los retos más importantes que enfrentará la nueva administración durante los próximos seis años.
"Esperamos que los resultados sean buenos, que haya cambios, más que nada por la inseguridad que hay. El número uno es la inseguridad, eso es lo que más nos afecta aquí en Cuautla", dijo José Padilla, habitantes de la colonia Santa Rosa.
La delincuencia, que en los últimos años ha escalado en la zona oriente, será un tema prioritario no solo para las nuevas autoridades, sino también para ciudadanía. En Cuautla, muchos son los que esperan que la estrategia de seguridad de González Saravia dé resultados:
"Es algo distinto, algo nuevo y mayormente porque es la primera dama que va a ser presidenta. Tengo mucha confianza en ella", dijo Plácido Martínez, lustradora cuautlense, desde la Alameda. Además, Domínguez expresó confiar en que la gobernadora siga la línea de transparencia y combate a la corrupción del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Además de la seguridad, los ciudadanos también pidieron atención en temas como la creación de empleos y el apoyo a los sectores más vulnerables, como la tercera edad:
"Espero que no nos defraude. Quien esté dentro de la línea de Morena debe seguir apoyando al pueblo, como lo ha hecho López Obrador", dijo Isabel Castañeda, la mañana de este 1 de octubre en la alameda de Cuautla.