Ante la aparición de mantas y letreros que contienen advertencias en su contra, Alberto Capella Ibarra manifestó que eso se trata de intentos por desprestigiar el trabajo que se ha logrado en materia de seguridad; si bien dijo que una amenaza puede ser real, también apuntó que eso ocurre por el cambio de Gobierno y, en todo caso, esas supuestas advertencias llegan cuando se han realizado detenciones importantes, por lo tanto son una reacción de bandas delictivas.
Luego de no aparecer públicamente, el jefe policiaco de la entidad acudió a los festejos por el 171 aniversario de los Niños Héroes y al final aceptó platicar con los reporteros.
Acerca de la manta que apareció en días pasados, en la que se le menciona junto a otros elementos policiacos, Capella Ibarra explicó que ya tienen ubicada la razón de dichas acciones y está relacionada con unas detenciones que se hicieron recientemente, por lo que advirtió que se actuará de forma contundente, porque se trata de personas ligadas a actividades ilícitas.
Sin embargo, el jefe policiaco de la entidad aseguró que no siente temor, porque se trata incluso de un fenómeno natural, debido precisamente en el cambio de Gobierno, pero no calcularon quienes amenazan que la CESP y su titular no actúan solos y cuentan con el respaldo de las dependencias federales.
Por otra parte, Capella Ibarra comentó que podría ser que una de cada 10 amenazas que se realizan tengan un fondo real, mientras que las otras solo tienen que ver el provocar desprestigio o temor a los sujetos a los que se menciona; incluso, apuntó que los grupos delictivos aprovechan la coyuntura de alguna detención o hecho relevante para aplicarle a las instituciones una amenaza para que eviten ir con mayor contundencia en su contra. Manifestó que ya ubicaron a los que colocan esas mantas y agregó que como este hecho no es un delito realmente sirve de poco detenerlos.