Este viernes 12 de octubre, la Fiscalía Regional Surponiente informó que ejercitó acción penal en contra de Demetrio “N”, de 44 años, por el delito de homicidio en grado de tentativa, al haber pretendido matar con una pistola calibre 9 milímetros al Juez Cívico de Amacuzac.
Como se informó en su momento, el presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público el 9 de octubre por elementos de la policía de Amacuzac, quienes informaron que habían detenido a un hombre dentro de las oficinas del Juzgado Cívico, cuando intentaba asesinar a su titular en turno.
El juez agraviado César Antonio “N” declaró que alrededor de las 15:00 horas del martes, cuando se encontraba en las instalaciones del juzgado, llegó un taxi del que descendieron tres hombres y una mujer; uno de ellos era Demetrio, quien se dirigió a él y le preguntó por una motocicleta que había sido asegurada el 6 de octubre; ante ello, la víctima le explicó que no había estado en funciones, pero lo invitó a pasar a la oficina para rastrear la información.
Ya al interior de la oficina, Demetrio “N” sacó un arma de fuego con la que apuntó a la cabeza del juez y lo obligó a hincarse; sin embargo, la víctima forcejeó con el agresor, el escándalo alertó a los policías, quienes auxiliaron al juez y desarmaron al atacante.
En consecuencia, el agente del Ministerio Público judicializó al detenido y le formuló imputación por homicidio en grado de tentativa y el juez de control, calificó de legal la detención de Demetrio “N” y determinó que el próximo lunes 15 de octubre se llevará a cabo la audiencia correspondiente.