Guadalupe Isela Chávez Cardoso, presidenta de la asociación “ Mujer Nunca Permitas” dio a conocer que ha tenido una gira de trabajo en varios municipios, han encontrados en los Altos de Morelos, como es Ocuituco, Tlalnepantla está muy arraigados los usos y costumbres, y el machismo marca desafortunadamente la vida de las mujeres.
Han detectado diversos casos de maltrato intrafamiliar e inclusive violaciones.
Violaciones que se han venido cometiendo por un familiar de generación en generación, ejemplo: una persona ha violado, a su hija, a sus nietas, e. incluso hasta bisnietas.
Desafortunadamente en estos lugares no existe las dependencias o instancias para denunciar, deben trasladarse a otros municipios, además de que existe temor para proceder contra el agresor.
“Hay sedes pero en municipios cercanos, pero esto hace que la justicia tenga cierto retraso, muchas de ellas no tienen los recursos económicos suficientes para poder trasladarse”, dijo.
Guadalupe Isela Chávez indicó que han encontrado mucho miedo en las mujeres de esta región, se tiene que hacer un gran trabajo desde la prevención, porque desafortunadamente se están normalizando conductas.
Es por ello que están realizando esta gira la fundación, para identificar la problemática y visibilizar este tipo de violencia.
Chávez Cardoso comentó que las mujeres que requieran asesoramiento de la asociación pueden acudir a las oficinas, las cuales están ubicadas en la calle No Reelección número 7, interior 108, en el edificio anexo al pasaje Bellavista, en el Centro de Cuernavaca.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube
Un vistazo a la 'Semana en Imágenes'
¿Qué está pasando entre Rusia y Ucrania?