La senadora, Lucía Meza Guzmán, reconoció que es necesario un trabajo en conjunto para atender el problema de inseguridad que se vive en el municipio.
Desde La Heroica refirió que se tiene un déficit de 300 elementos policiacos para garantizar la seguridad de las y los cuautlenses, cuando se necesitan por lo menos 500 policías para disminuir la incidencia delictiva.
Te interesa:
Pobladores de Coahuila matan a un oso bebé frente a policías; fiscalía investigará el caso
Asesinato del hijo de Fredid Román, principal línea de investigación en su homicidio
Lo anterior significa un 65 por ciento menos de los que se requiere para ofrecer una real seguridad a las familias de Cuautla.
En ese sentido, enfatizó en la necesidad y urgencia de reestructurar el trabajo que se realiza con el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Seguridad, ya que con los elementos actuales no existe la capacidad para realizar acciones de prevención del delito ni para reaccionar ante los hechos de violencia que se presentan diariamente.
Meza Guzmán lanzó una amplia convocatoria a los cuautlenses para que se incorporen a la Academia Estatal de Policías y formen parte de la fuerza pública.
Asimismo, manifestó su preocupación por el hecho de que la ciudad ocupe el primer lugar a nivel estatal en delitos de abuso y violación sexual, así como en robo de automóviles y en ilícitos de violencia familiar.
Tanto la senadora como el alcalde Rodrigo Arredondo López coincidieron en que, con la realización de un trabajo coordinado entre los gobiernos que representan, puede darse un mejoramiento en materia de seguridad en "La Heroica" y la entidad en general.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!