Al menos seis personas perdieron la vida durante las primeras horas de este 29 de julio en el estado de Morelos a consecuencia de hechos; Jiutepec, Cuernavaca y Tlayacapan fueron el epicentro de estos hechos de violencia.
Lo anterior, a unos días de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador señalará que el gobernador Cuauhtémoc Blanco hace las cosas bien, "incluso en materia de seguridad" y que "es mejor mandatario que si antecesor Graco Ramírez".
Lee también: AMLO asegura que Cuauhtémoc Blanco hace buen trabajo en seguridad
La cuenta comenzó a las 07:55 horas, cuando las autoridades del Mando Coordinado atendieron un reporte de detonaciones de arma de fuego en un domicilio de la colonia Cuauchiles del municipio de Jiutepec.
Al llegar, paramédicos y policías se encontraron con una terrible escena al observar a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres con impactos de arma de fuego y sin signos de vida.
La razón de este multi homicidio aún se desconoce, pero las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien también realizó el levantamiento de indicio.
Por aire y por tierra, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) montó un fuerte operativo en la zona, así como, en las colindancias de Jiutepec con Cuernavaca, Emiliano Zapata y Temixco, pero los responsables no fueron detenidos.
Una situación similar vivieron los vecinos de la privada Los Pinos de la colonia Lázaro Cárdenas ubicada al sur de Cuernavaca, cuando localizaron dos cuerpos sin vida al interior de la cajuela de un vehículo.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) quienes acordonaron el área a la espera de la llegada de los servicios periciales.
En estos casos, no hubo personas detenidas y hasta el momento las víctimas están en calidad de desconocidas.
De igual forma, a lo largo de la semana otros hechos violentos cobraron relevancia esta última semana en la entidad.
Cómo en el caso de Tlayacapan, en dónde la madrugada del pasado jueves 27 de julio dos personas fueron asesinadas durante la celebración a Santa Ana en el barrio del mismo nombre, sin embargo, de acuerdo con los pobladores la policía tardó en llegar.
Esto, derivó en que los habitantes retuvieran a cuatro efectivos de seguridad pública, así como al propio alcalde Eduardo Campos, a quien le exigieron mejorar la seguridad del municipio o de lo contrario que presenten su denuncia.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
De regreso en Jiutepec, la mañana del 28 de julio se registraron dos hechos de violencia más, entre estos un feminicidio en la colonia Lomas de Jiutepec y el ataque a tiros a un policía a la altura de la unidad habitacional "El Pochotal".
Hasta el mes de mayo del 2023 en el actual sexenio encabezado por Blanco Bravo se registran más de 4 mil 300 homicidios dolosos, con un incremento en comparación de la gestión de Graco Ramírez.
Con estos datos, nuevamente AMLO dio el espaldarazo al titular del ejecutivo estatal para respaldar su gestión.
Únete a nuestro canal de YouTube