El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, informó que los operativos coordinados con la Sedena, Guardia Nacional y CES se estarán aplicando viernes y sábado para garantizar la seguridad en el municipio, sobre todo en restaurantes, bares y antros.
Fue en el mes de agosto cuando se anunció la implementación del Operativo Enjambre, con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, el cual se dijo que sería permanente en La Heroica.
En su primer fin de semana se realizó la clausura de bares que no cumplieron con el horario de cierre, además se revisó que no hubiera menores de edad dentro de los establecimientos.
Desde entonces, el edil cuautlense dijo que los operativos se estarían realizando al menos una vez cada semana, tras los sucesos registrados en las últimas semanas se decidió reforzar los operativos.
“Se van a estar realizando los viernes y sábados a fin de garantizar la seguridad de todos. Lo que queremos que la gente sepa es que no hemos dejado de trabajar en la seguridad en el municipio, por ello seguiremos coordinados con las fuerzas federales porque ya lo hemos dicho, es bueno pedir ayuda, antes esto no se hacía, antes no veíamos al ejército patrullando en las calles”.
Arredondo López señaló que la seguridad tanto para locales como turistas está garantizada gracias a estos operativos en dónde además de la participación de las fuerzas castrenses se tiene el apoyo de dependencias municipales cómo Protección Civil, Seguridad Pública y otras más.
Cabe mencionar que han sido los mismos comerciantes y prestadores de servicios quienes han solicitado un cambio de estrategia de seguridad antes los hechos violentos que se han registrado, sin embargo, el edil aseguró que se va por el camino correcto.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!