Es necesario que en Morelos se capacite a funcionarios públicos en materia de derechos humanos, a fondo y no con simulaciones, señaló Antonio Sorela, presidente de la organización G100.
El investigador y académico en el tema de derechos humanos refirió que de acuerdo a lo que ha visto en algunas instituciones como la Comisión de Derechos Humanos en Morelos, la Comisión Independiente de Derechos Humanos, asociaciones civiles e incluso en todos los poderes del Estado, hace falta trabajar en el tema de la prevención y erradicación de la violencia contra mujeres, como en la vida general y derechos humanos.
Asimismo, señaló que falta capacitar profundamente a los servidores públicos sobre cómo atender de manera adecuada a los usuarios. “Creo que a Morelos le falta ese tema, que como servidores públicos reflexionemos qué tanto estamos aportando para atender de manera adecuada a las personas”, dijo.
Asimismo, enfatizó que los ciudadanos son responsables del tema de derechos humanos y sobre todo en su actuar en redes sociales, donde se hacen señalamientos o ataques sin respetar a los demás.
Este fin de semana la organización G100 tuvo un acercamiento con los alcaldes electos de Zacatepec, Cuernavaca, Jojutla y Xoxocotla. El grupo G100 está integrado por 100 abogadas y abogados líderes, con representatividad en los 36 municipios de la entidad.
Suscríbete a nuestro canal