Propietarios de bares y antros del municipio de Cuautla defendieron que sus negocios no provocan la inseguridad, sino que es por la falta de medidas y acciones de parte de la autoridad.
Fue el presidente del Grupo REBACE y Canirac Cuautla, Jair Morón, quien informó que los dueños de estos lugares han cumplido con todo lo que ha solicitado el gobierno municipal, asegurando que están trabajando de la mano con ellos mediante diversas acciones que garanticen la seguridad para sus clientes.
“Nos unimos con todos los propietarios encargados de bares y antros luego de que el gobierno del estado dijo que la inseguridad que se ha dado es prácticamente por culpa de bares y sus horarios, pero la inseguridad que se ha dado ha sido por otras cosas ajenas a estos lugares”.
Recordó qué los establecimientos catalogados como giros rojos son negocios que trabajan por la noche pero que al final cumplen con todos los requisitos y medidas y pagan impuestos, por lo que no se les puede echar la culpa del tema de la inseguridad.
“Creo que nada más están viendo a quién culpar con el tema de seguridad, embargo quién dice qué es lugares son los responsables ni siquiera están aquí ni saben lo que pasa”.
Jair Morón reiteró que los negocios de los afiliados a este Grupo y Cámara, están cumpliendo con todas las medidas de seguridad al 100 por ciento, por lo cual lo que están pidiendo a las autoridades es que se considere esto y se les brinde más apoyo en lugar echar culpas.
“Nosotros estamos cumpliendo con el horario que nos pusieron desde hace algunos meses, pero también deben de tener en cuenta que en estos momentos a pesar de estar en vacaciones no se ha tenido la reactivación económica que se esperaba”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!