La noche del martes, en la calle Zacatenco del poblado de Tejalpa, en Jiutepec, tres presuntos miembros del crimen organizado dejaron la cabeza de un hombre, de aproximadamente 35 años de edad, en una bolsa negra de plástico.
Los vecinos del lugar reportaron el hecho alrededor de las 22:00 horas, al indicar que tres hombres armados, uno de ellos con un arma larga y dos con armas cortas, huyeron en un vehículo blanco, sin revelar mayores características.
Por tal motivo se realizó una movilización policiaca más la presencia de militares, quienes acordonaron y recorrieron la zona en busca de los responsables, sin embargo, no fueron capturados.
Por otra parte, se reveló que la presencia militar obedecía a que en Jiutepec, al menos en algunas de sus colonias y comunidades, han detectado la presencia constante de miembros del crimen organizado, por lo que se les considera “focos rojos o de alta incidencia delictiva”.
Los uniformados y personal de la Fiscalía General realizaron una intensa búsqueda por los alrededores del cuerpo de la víctima que había sido decapitada, no obstante, hasta el momento no se ha reportado que haya sido localizado.
Del hoy fallecido sólo se sabe que es un hombre de aproximadamente 35 años de edad, que mostraba severas huellas de tortura, pero hasta el momento permanece en calidad de desconocido.