Los restos óseos, presumiblemente de un hombre, se hallaron la tarde de ayer en un paraje conocido como “El Baudil”, cercano a la comunidad de Palo Grande, en Tlaquiltenango.
Personal de la Fiscalía regional Surponiente informó que el 23 de julio elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) recibieron un reporte anónimo que le indicaba la existencia de una posible osamenta en el referido paraje, por lo que la Fiscalía Regional solicitó la orden de cateo para intervenir el predio; el martes, el Juzgado de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial en el estado, radicado en Jojutla, concedió dicho mandato.
Posteriormente, los investigadores y peritos en antropología forense encontraron, en el terreno ubicado a medio kilómetro de la carretera Jojutla-Chinameca y colindante a la comunidad de Palo Grande, restos óseos que podrían corresponder a una persona del sexo masculino.
A las 19:50 horas del martes, personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de los huesos y, a la par, la Unidad de Investigación de identificación Humana inició con las investigaciones para lograr identificar a la víctima.
Luego del hallazgo, se maneja que los restos podrían corresponder a una persona reportada como desaparecida a mediados de 2017, por lo que las autoridades ya investigan los hechos.