Los techos de los auditorios de Loma Bonita y Buenavista, localidades ubicadas en el municipio de Ayala, colapsaron a causa de las lluvias que se registraron la noche de este 18 de mayo, informó la Dirección de Protección Civil luego de los recorridos llevados a cabo para contabilizar los daños que dejó no solo la segunda tormenta de la temporada, sino los fuertes vientos que la acompañaron.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Llovió muy fuerte. Lo bueno fue que los árboles detuvieron el techo", dice un poblador de Buenavista al contemplar, junto con otros vecinos, el techo vencido por el aire.
De acuerdo con Rogelio Pastor, de la Dirección de Protección Civil, la tormenta también dejó varios árboles caídos, al menos cinco, uno de ellos en el panteón de Tenextepango, cuyas ramas cubrieron varias tumbas.
Escenario musical previno una tragedia
Mientras que en el auditorio de Buenavista los árboles del terreno contiguo evitaron que el techo cayera hasta el suelo, en la localidad de Loma Bonita fue la estructura de un escenario la que evitó una tragedia. Rogelio Pastor explica:
"Anoche iba a haber un baile. El escenario detuvo el techo. Ya les pedimos que no lo retiren, hasta que hagamos los trabajos correspondientes", dijo el funcionario.
El baile, que se realizaría por la noche, fue cancelado a tiempo, por lo que no se registraron heridos. El titular de la Dirección de Protección Civil aseguró que ninguno de los incidentes trajo consigo personas heridas, excepto daños materiales.
Dijo, además, que este mes el alcalde en funciones, Pablo Aragón, sostendrá una reunión con el personal para decidir los trabajos que se realizarán en las zonas afectadas con el fin de resguardar a la población.