El director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), Juan Carlos Flores, lamentó que la gente siga tirando basura en la calle, pues a pesar de las constantes limpiezas en coladeras y desazolve de barrancas, se vuelve a recolectar grandes cantidades de desechos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Como se espera que las lluvias continúen, pidió la población ya no tirar basura en la vía pública, pues es sabido que esto puede casionar el taponamiento de las tuberías de drenaje y con ello provocar inundaciones.
Explicó que cuando se lleva a cabo la limpieza de coladeras, así como el desasolve de las barrancas y el río, se recolecta un gran número de basura, pero lamentó que en las últimas limpiezas de dichos espacios se han vuelto a encontrar grandes cantidades de esta.
Hemos trabajado para limpiar alcantarillas, pero hemos observado que las personas arrojan residuos en lugares indebidos, como alcantarillas o ríos. Esto genera estancamientos de agua que lleva a inundaciones
Detalló que estas acciones ponen en riesgo la correcta circulación del agua, lo que provoca inundaciones y daños en las propiedades de las personas que viven principalmente en puntos como Cuautlixco, Otilio Montaño y otras colonias.
Por ello, Flores hizo un llamado a la población para cuidar el entorno y ser responsables con las desechos que generan y no tirarlos en la vía pública.
Por último, informó que se trabaja de manera conjunta, sociedad de gobierno, a fin de poder garantizar un sistema de drenaje eficiente y evitar problemas mayores.