El nivel de las barrancas incrementó debido al agua que es arrastrada desde la parte alta del estado, lo que hizo que el vado de Oacalco se desbordara una vez, dio a conocer Arturo Martínez, de la Dirección de Proximidad Social.
Asimismo, informó del aumento del nivel del agua en las barrancas de la zona, por lo que implementaron el protocolo de comunicación con las ayudantías para resguardar a las familias que viven en las zonas de riesgo, en caso de ser necesario. La situación, por lo pronto, no representa algún peligro.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Junto con el Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias estamos en contacto con los ayudantes para informar oportunamente a la comunidad sobre algún cambio", dijo Octavio Rojas, titular de la Dirección de Protección y Civil y Bomberos del municipio de Yautepec.
Arturo Martínez precisó que el vado de Oacalco volvió a ser rebasado por el agua, lo que derivó en su cierre. Hasta las 15:22 horas de este 10 de julio, el vado permanecía cerrado: "Sigue bajando el agua. Va a estar cerrado para evitar que los automovilistas se pongan en riesgo".
De acuerdo con Martínez, el personal de esta área toma medidas cada vez que se detecten lluvias en la región de Los Altos, porque, históricamente, el agua fluye hacia Yautepec, causando afectaciones. Para evitar que los automovilistas transiten por este cruce, los trabajadores estacionan sus camionetas en el camino, cortando así el paso.
"Confiamos en que la gente tome vías alternas, que no se pongan en riesgo", agregó. La Dirección de Protección Civil y Bomberos exhortó a la comunidad a permanecer informada a través de los canales oficiales del Ayuntamiento sobre la situación que presentan los ríos y barrancas del municipio.
Con información de Emmanuel Ruiz.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music