El personal de guardia de la Dirección de Protección Civil de Cuautla salió esta mañana a retirar las ramas de los árboles que derribaron las lluvias ocurridas la noche de este 3 de agosto en las colonias Tepeyac e Iztaccíhuatl. De acuerdo con Francisco Jiménez Ventura, el titular del área, fueron los únicos dos incidentes registrados durante la tormenta, que no provocó daños materiales ni personales en ninguna de las dos localidades.
No obstante, el retiro de las ramas se llevó a cabo en el transcurso de este domingo debido al riesgo que implicaba el hecho de que las ramas cayeran sobre cables de telefonía, televisión por cable y corriente eléctrica. En este sentido, Jiménez Ventura optó por no poner en riesgo al personal a su cargo durante la tormenta:
"Vinimos anoche, pero vimos los cables y preferimos evitar algún accidente", dijo el funcionario municipal mientras dos hombres retiraban las ramas que atravesaron la calle Bugambilias, en la colonia Tepeyac, antes de dirigirse a la Iztaccíhuatl.
Precaución en el vado de Agua Hedionda
Durante la temporada de lluvias, el vado de Agua Hedionda, en la colonia Otilio Montaño, también de Cuautla, se ha convertido, como cada año, en una zona de riesgo para automovilistas, motociclistas y transeúntes, ya que el agua suele desbordarse del canal y superar el nivel del cruce. En este sentido, el director de Protección Civil recomendó a los ciudadanos evitar el cruce al llover, ya que pueden caer y lastimarse o su vehículo puede ser arrastrado.
"En caso de que vean que el agua está desbordada, que ya está saliendo hasta donde empiezan las albercas privadas, ya no es seguro que pasen por el vado, ya que pueden sufrir alguna lesión, una caída, o que el vehículo sea arrastrado por el agua", dijo Jiménez.