Lluvia provoca caída de árboles en Cuautla

Al menos cuatro árboles se desplomaron en Avenida Insurgentes, Hacienda La Pastora, Calzada de Santa Inés y a las afueras de la tienda Chedraui

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · sábado 5 de agosto de 2023

La caída de un árbol en Avenida Insurgente causó daños materiales a una camioneta estacionada en la zona. / Cortesía | Protección Civil

Las fuertes lluvias registradas la tarde de este 05 de agosto en Cuautla generaron la caída de árboles, así como ligeras inundaciones en algunas colonias de la ciudad.

De acuerdo con el reporte de la dirección de Protección Civil de Cuautla, hasta el momento se registró la caída de cuatro árboles grandes causando solo daños materiales.

Uno de los árboles cayó en la Avenida Insurgentes y causó daño a una camioneta estacionada en el lugar; además en la Hacienda La Pastora hacia la calle Esperanza de la Generala uno más cayó y obstruyó el paso vehicular.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Otros árboles cayeron en la Calzada Santa Inés y uno más donde se localiza tienda Chedraui.

Asimismo se reportaron ligeras inundaciones en la colonia Otilio Montaño, el mercado municipal. En tanto autoridades de Protección Civil mantienen el monitoreo del río Cuautla.

Cortesía | Protección Civil Cuautla

El director de Protección Civil, Francisco Jiménez Ventura informó que de acuerdo al pronóstico meteorológico las lluvias continuarán en las próximas horas por lo que pidió a la población estar alerta, y de ser posible reportar los daños.

Es importante que si ven o al interior de sus hogares cuentan con un árbol que esté de lado o a punto de caer lo reporten inmediatamente, así como inundaciones, para que nuestro personal acuda al lugar y se evite un desastre mayor”, explicó.

Agregó que el albergue en el auditorio de la Unidad Deportiva de Cuautla está habilitado, en caso de ser requerido por las familias.

Mercado Hermenegildo Galeana sufre inundación

En el mercado Hermenegildo Galeana los comerciantes también padecieron los estragos de la lluvia e incluso tuvieron que elevar sus puestos para evitar que la corriente de agua se llevará su mercancía.

Es importante recordar que los comerciantes de este mercado tienen puestos provisionales en las calles aledañas al mercado desde enero pasado cuando se quemo esta central de abastos.

Cortesía | Comerciantes del Mercado Hermenegildo Galeana

Es por ello que, al estar en la calle, la corriente del agua causó alerta entre ellos ya que alcanzó una altura de 30 centímetros.

Los locatarios solicitaron el apoyo de Protección Civil y bomberos para brindarles apoyo ante las afectaciones que presentan. / Con información de Ofelia Espinoza


Únete a nuestro canal de YouTube