En Jojutla, elementos de la Policía del Mando Coordinado capturaron a Francisco “N” de 36 años y a Norma Beatriz “N” de 28, en posesión de más de 130 dosis de "cristal", por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por su presunta responsabilidad en Delitos Contra la Salud.
A las 3:25 horas del lunes 8 de julio, en la carretera vieja al Vivero, del ejido El Vivero, los policías vieron a una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta, a exceso de velocidad, sin casco de seguridad y realizando maniobras, por lo que les marcaron el alto.
No obstante, el conductor de la motocicleta aceleró tratando de escapar, iniciando una persecución y siendo detenidos calles adelante, por lo cual el hombre reaccionó amenazando a los policías: “No saben con quién se están metiendo, soy cuate del mero patrón de Jojutla; más vale que nos dejen ir y no habrá problema” señaló el sujeto.
Pese a las amenazas, los policías revisaron a la pareja y encontraron, a Francisco "N", 112 bolsas dosis de la droga conocida como cristal, y a la mujer, 22 bolsas con la misma sustancia.
Por la posesión del enervante, fueron detenidos Francisco “N” y Norma Beatriz “N”, para ser puestos a disposición de la autoridad competente, para que sean investigados y llevados ante la justicia oral.