La fiscal especializada en el combate al secuestro, Adriana Pineda Fernández, refirió que personas de otros estados vienen a Morelos para cometer delitos como secuestro, lo cual se ha detectado desde el año pasado.
Debido a la detención de dos sujetos originarios del Estado de México, quienes presuntamente participaron en la privación ilegal de la libertad de tres personas el pasado fin de semana en Cuautla, la fiscal señaló que se han detectado este tipo de situaciones en la entidad.
Pineda Fernández detalló que desde el año pasado se observó esta incidencia en la que personas de estados vecinos como Guerrero y Estado de México llegan a Morelos para cometer algunos ilícitos como el secuestro.
“Es una incidencia que se registra desde el año pasado cuando algunas personas vienen a cometer secuestro a Morelos, los cuales son provenientes de Guerrero, Estado de México y, como en este caso, de la región Oriente de Iztapaluca, Chalco, Amecameca, Tepetlixpa y Ozumba, de acuerdo con lo que se ha detectado”, puntualizó.
Asimismo, señaló que en lo que va del año se han presentado cinco denuncias por secuestro, dos durante febrero y dos más en marzo, sin contar la de abril, sin embargo, subrayó que en enero no se tuvo registro de alguna denuncia y será hasta el cierre de abril que se podrá hacer el corte y conocer la cifra total de denuncias de este mes.
Por último, la fiscal aseguró que las denuncias han disminuido, y debido al trabajo realizado, se han logrado varias detenciones, “ya que el año pasado se cerró con 101 personas detenidas, de las cuales 99 han sido sentenciadas en materia de secuestro”, concluyó.