Ante el incremento de violencia e inseguridad en el municipio de Cuautla, este sábado cuatro de noviembre arribaron en refuerzo aproximadamente 150 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), con el fin de sumarse a los efectivos ya existentes en el municipio.
Autoridades del 5o Regimiento Mecanizado, con sede en la cabecera municipal, informaron que estos efectivos llevarán a cabo recorridos para contribuir a descender los índices de inseguridad.
Las autoridades federales precisaron que el incremento de efectivos se debe a los últimos acontecimientos registrados en el oriente de Morelos, las autoridades solicitaron el apoyo para reforzar las acciones de vigilancia en el municipio.
Ante esta situación se determinó por parte del gobierno federal el sumar a más elementos tanto de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano en las labores de seguridad, por lo que se enviaron desde temprana hora un total de 150 elementos, los cuales se dividirán en las colonias con mayor incidencia delictiva.
Por lo que explicaron que se realizarán patrullajes, y los puestos militares a instalarse serán para revisar a quienes transitan principalmente en las colonias en las cuales se tiene un mayor índice de hechos de inseguridad, con el propósito de bajar la incidencia delictiva.