La encargada de la oficina de la Oficina de la Diversidad en Cuautla, Nancy Orihuela de los Santos, condenó los hechos registrados ayer dónde se encontraron a tres integrantes de la comunidad al interior de una cisterna en los límites de Totolapan y Estado de México. Estaban desaparecidos desde septiembre.
Dijo que los crímenes de odio, casos de discriminación y violencia van en aumento.
Además de que señaló que no existe un plan de trabajo ni estrategias para combatir la discriminación.
Acusan burocratismo en la entrega de cuerpos de víctimas
Familiares de de tres jóvenes localizados muertos en el municipio de Totolapan acudieron a las instalaciones de la Fiscalía de la región Oriente, para exigir la entrega de los cuerpos de las víctimas, esto al señalar que los cuerpos fueron localizados desde hace más de una semana y a la fecha no han sido entregados.
Los familiares manifestaron que las víctimas desaparecieron desde el pasado 20 de septiembre del municipio de Yautepec por lo que fue hasta la semana pasada que se conoció sobre el hallazgo de los cuerpos, sin embargo, a una semana de que fueron localizados hasta el momento no han podido entregar los restos a sus familiares.
Esto al acusar que se ha registrado un burocratismo en el proceso de identificación de los cuerpos al manifestar que se solicitan requerimientos que en algunos casos no tienen las familias.
Con información de Ofelia Espinoza