Llama IEBEM a padres de familia a vigilar escuelas en vacaciones

En caso de observar alguna situación irregular o personas en actitud sospechosa, exhortan a que se denuncie de manera inmediata a las autoridades

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

  · domingo 4 de diciembre de 2022

Eliacín Salgado de la Paz, director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos. / Archivo | El Sol de Cuernavaca

El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz pidió a la población ayudar en el cuidado de los planteles educativos durante este receso vacacional de fin de año para evitar robo y vandalismo en sus interiores.

Señaló la importancia de que, durante las siguientes tres semanas de periodo vacacional, padres de familia, alumnos y ciudadanos en general, tengan especial cuidado en preservar la integridad de los casi mil 900 planteles educativos que hay en el estado.

➡️ Recibe directo las noticias en tu celular

Por lo que solicitó a la ciudadanía que, en caso de observar alguna situación irregular o personas en actitud sospechosa, se denuncie de manera inmediata a las autoridades a través de los números de emergencia, para que las autoridades acudan y así prevenir que se registre algún hecho delictivo en los planteles.

Te interesa:

“Hacemos un respetuoso llamado a la sociedad en general para que, durante este período de asueto, nos ayuden a cuidar y preservar los casi mil 900 planteles educativos qué hay en el estado, reportando al número de emergencia 911 al 089 a través del segurichat cualquier eventualidad y acto sospechoso”, detalló.

Y es que el director enfatizó que cuando un plantel educativo es vandalizado quienes más padecen esta situación son los propios estudiantes, los docentes y el personal, ya que las escuelas son parte del patrimonio del pueblo se deben cuidar.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!