Para prevenir inundaciones en el municipio de Tlayacapan, las autoridades locales comenzaron los trabajos de limpieza de barrancas.
En estas acciones, el personal del municipio trabaja en conjunto con los habitantes, incluyendo las de la colonia 3 de Mayo y el barrio Exaltación.
Las autoridades explicaron que se espera que la temporada de lluvia inicie a mediados del mes de mayo. Por ello, buscaron limpiar y retirar la basura, así como escombros que pudieran obstruir el paso del agua.
Recordaron que hace dos años, debido a que las barrancas estaban completamente llenas de basura, el agua no pudo fluir y provocó el desbordamiento de la barranca, lo que resultó en más de 20 casas inundadas y cinco personas que perdieron la vida al ser arrastradas por el agua.
Las autoridades de la Dirección de Obras Públicas mencionaron que laboraron en la barranca de la calle 5 de Mayo, en la esquina con la calle Francisco I. Madero, en el barrio Exaltación, así como en la barranca de Tres de Mayo, entre otras.
Por último, recomendaron no arrojar desechos de árboles o cualquier tipo de residuo sólido urbano, y cualquier cosa que pueda afectar y obstruir el paso del agua, ya que esto podría provocar desbordamientos.