Liberan al periodista Adrián Fernández con vida

La víctima fue rescatada en el fraccionamiento Lomas de Jiutepec; hay diez personas detenidas

José Luis Rojas | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 20 de febrero de 2020

Cortesía | FGE

El periodista director de la revista "Perfil", Adrián Fernández, de 58 años, quien fue privado su libertad la noche de este miércoles cuando se encontraba en el restaurante bar México Lindo y qué Rico, localizado en el boulevard Juárez en Cuernavaca, fue liberado con vida la tarde de este jueves.

Alrededor de las 15:00 horas entre los límites de Cuernavaca y Jiutepec en el fraccionamiento Lomas de Jiutepec elementos de la Guardia Nacional y de la Policía del Mando Coordinado y de la Unidad Especial de Combate al Secuestro lograron rescatar al comunicador y detener a diez presuntos plagiarios identificados como:

Enedel “N” alias “El Güero” de 25 años de edad, originario de Badiraguato Sinaloa; Ignacio Rodrigo alias “El Pelos” de 37 años de edad de Puente de Ixtla, Ángel de Jesús “N” de 25 años con domicilio en el Municipio de Tlaquiltenango, Israel “N” alias “Torres” de 23 años originario de Acapulco Guerrero y avecindado en el Municipio de Tlaquiltenango.

También detenidos Cristian Miguel “N” de 40 años procedente de Córdoba Veracruz, Alfredo “N” de 45 años con domicilio en el Municipio de Cuernavaca, Edwin Uriel “N” alias “Payaso” de 22 años con domicilio en el Municipio de Tlaquiltenango, Herminio “N” alias “Motiky” de 23 años con domicilio en el Estado de Puebla, Josué “N” alias “El Mono” de 30 años con domicilio en el Municipio de Emiliano Zapata y Jesús “N” alias “Chucho” de 37 años de edad con domicilio en el Municipio de Tlaquiltenango.


Todo ello luego de un enfrentamiento entre los presuntos delincuentes y los representantes de la ley quienes acordonaron la zona entre las calles Paraíso, Vía Láctea y Hule para realizar el operativo.

En estos momentos el periodista fue llevado a valorar al hospital para que posteriormente rinda su declaración sobre los hechos de los que fue víctima.

Habría recordar que al momento del plagio los plagiarios arrebataron la vida al valet parking Jorge Eduardo "N" de 26 años de edad.