Se logró liberar a dos personas que se encontraban privadas de la libertad y capturar a uno de los presuntos plagiarios.
En comunicado de prensa, se informó que se desplegó un operativo en la zona sur del estado y detener, sin un solo disparo, a un sujeto apodado El Botijas, quien es señalado como uno de los integrantes de dicho grupo de presuntos secuestradores.
De acuerdo con las investigaciones, las víctimas fueron privadas de la libertad el pasado 04 de abril, cuando se encontraban en su negocio de desperdicios industriales en el municipio de Jojutla cuando de pronto llegaron personas con armas de fuego, los amagaron y obligaron a subir a un vehículo.
Después de realizar las pesquisas en la zona, se estableció un operativo a cargo de la Dirección General de Unidades Especiales y se ubicó el sitio donde mantenían en cautiverio a dos hombres.
El despliegue se desarrolló con el apoyo del helicóptero de la CES y se conformó un cerco sobre el cerro Las Carpas del municipio de Tlaquiltenango, donde se logró detener a “El Botijas” y rescatar sanos y salvos a los dos hombres.