El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara indicó que propondrá a sus homólogos en Ciudad de México (CDMX) y Guerrero ofrecer una recompensa para quien brinde información sobre el paradero de Alejandro "N", quien es investigado por la desaparición de Lesly.
Señaló que, por parte de Morelos, podrían solicitar cambiar el delito del que se le acusa a Alejandro "N" por el de feminicidio, ello tras el hallazgo.
Sigue leyendo: La búsqueda de Lesly se extiende a Guerrero
Asimismo, el Fiscal confirmó que el cuerpo sin vida localizado el martes en Huitzuco, Guerrero, corresponde a Lesly, tras los primeros resultados de identificación que hicieron los familiares de la joven.
Carmona Gándara, dijo que en primera instancia la familia reconoció de manera visual a la joven de 30 años, quien desapareció el pasado 30 de abril al viajar a Morelos.
"Entable comunicación anoche con la Fiscal del estado de Guerrero, que me confirmó que había este cuerpo sin vida, los familiares se acercaron desde la Ciudad de México a Chilpancingo a las prácticas de las diligencias de identificación del cadáver y preliminarmente lo que tenemos es un positivo", informó Carmona Gándara.
Mencionó que, los familiares de Lesly identificaron una serie de tatuajes los cuales corresponden con la víctima. Sin embargo, se realizan las prácticas de identificación mediante una prueba de ADN para confirmar al cien por ciento que se trata de ella.
"Nosotros tomamos muestras de material genético a los familiares, porque esta carpeta inició en la Fiscalía de Desaparición de Morelos", dijo Carmona Gándara.
Señaló que, al tener competencia en las tres entidades, Morelos, Ciudad de México y ahora Guerrero, entablarán las acciones correspondientes por cuanto hace a la investigación de este hecho y sobre la localización de Alejandro "N", quien es señalado de estar implicado en la desaparición de la joven y que actualmente está prófugo de la justicia.
Carmona Gándara mencionó que el dictamen forense, el cual establece el tiempo y las causas de la muerte, se encuentra a cargo de la Fiscalía de Guerrero.
"Como ustedes saben ella desapareció el pasado 30 de abril, sin embargo el cronotanato diagnóstico, que es el dictamen forense que establece el tiempo del fallecimiento de una persona, está a cargo de la Fiscalía de Guerrero, también así la causa de muerte está a cargo de ellos. Los forenses de allá van a definir cuál es el tiempo que tiene ese deceso con base en la ciencia y también la causa de muerte y ahí vamos a saber si fue una asfixia, un ahorcamiento o por arma de fuego", mencionó.
Investigarán a familiares de Alejandro "N"
Asimismo, Carmona Gándara informó que la familia de Alejandro "N" sería investigada y no se descarta que se ejerza acción penal en su contra por un presunto encubrimiento del señalado.
"Nosotros tenemos declaraciones que nos pueden conducir a formular imputación penal en contra de los familiares de esta persona que está sustraída de la acción de la justicia", señaló.
Hasta el momento se desconoce si fue privada de la vida en Morelos o en Guerrero.
Tras más de 15 días de protestas y movilizaciones, la familia de Lesly está a la espera de los resultados del ADN para tener certeza en un cien por ciento que es su familiar.
La joven de 30 años sí acudió a Morelos, tal como lo confirmó el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, quien con base en las cámaras de seguridad confirmó que se observó al vehículo que abordaron ambos para viajar a Tequesquitengo el pasado 30 de abril, y de ahí ya no se supo más de ella.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube