De forma lenta avanzan las audiencias contra tomacasetas, en la que se da el testimonio de más de 70 testigos, durante las tres audiencias celebradas en esta semana, la última realizada el sábado 24 de septiembre, menos de la mitad había declarado.
El martes 20 de septiembre inició el juicio oral en el cual la Fiscalía General del Estado formula la acusación en contra de 59 personas, además de que se realiza el desahogo de pruebas.
En cada día de audiencia se ha tomado la declaración entre 10 y 15 testigos, por lo que llevaría hasta 19:00 horas, divididas en varios días tomarles la declaración a los más de 70 testigos.
En el primer día se presentaron tan sólo 10 testimonios, por lo que el jueves 22 de septiembre se le dio continuidad a la audiencia, en la que tampoco se logró avanzar significativamente.
Este 24 de septiembre se llevó a cabo el tercer día de audiencia de desahogo de pruebas en contra de las 59 personas detenidas por la toma de la caseta de Alpuyeca, hecho ocurrido el 20 de octubre de 2020.
Mientras se desarrollaba la audiencia de este tercer día en el salón de plenos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), familiares de los detenidos estuvieron en la explanada afuera de la sede del TSJ, manteniéndose a la expectativa, sin embargo se negaron a dar declaraciones a los medios de comunicación para evitar, dijeron, que el proceso se vea afectado.
Debido al lento avance, con menos de la mitad de testigos que han declarado, el juicio continuará durante los próximos días.
El 20 de octubre de 2020 corporaciones policíacas detuvieron 78 personas, en la caseta de Alpuyeca, de estas 21 son menores de edad y enfrentan un juicio ante el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes.
Los detenidos son originarios de los estados de Morelos, Guerrero, Ciudad de México y Michoacán, a quienes se les acusa del delito de secuestro exprés.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter