Un juez calificó de legal la detención de los imputados en el secuestro del ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro y su esposa María Elena.
Así lo dio a conocer en boletín de prensa la Fiscalía General del Estado, quien detalló que los imputados permanecerán en prisión preventiva hasta el fin de semana que se realice la audiencia de vinculación a proceso.
En la audiencia de control, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión aportó los datos de prueba y la justificación de la vinculación a proceso en contra de los presuntos secuestradores, lo que permitió al juez de la causa decretar de legal la detención de los imputados.
El pasado miércoles 13 de noviembre, Alejandro y María Elena fueron privados de la libertad cuando circulaban en su vehículo por la autopista La Pera-Cuautla.
Sus familiares interpusieron la denuncia ante la Fiscalía Especializada por lo que se activaron los protocolos de atención y tras un despliegue táctico se logró su liberación con la intervención del Grupo Fusión-UECS (conformado por agentes de la Fiscalía General del Estado, Comisión Estatal de Seguridad, Policía Federal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional)
… Durante el operativo, los imputados habrían accionado un arma de fuego en contra de los agentes, quienes lograron finalmente el aseguramiento de quienes fueron identificados como Omar, alias "Snarf" de 28 años, Gustavo Adolfo “N” "Tavo", de 31 años y Roberto “N” , "Chaparro" de 27 años. Todos ellos con domicilio en el Estado de México.