Legal, detención de presuntos homicidas de policía en Jiutepec

Ambos acusados permanecerán en prisión preventiva

Miriam Estrada | El Sol de Cuernavaca

  · martes 3 de diciembre de 2019

Cortesía | Fiscalía General del Estado

Es legal la detención de los dos hombres detenidos por su presunta responsabilidad en el homicidio de un policía ocurrido el pasado fin de semana en Jiutepec, resolvió un juez de control.

Los dos hombres enfrentarán los delitos de homicidios calificado en contra de un elemento policial, homicidio calificado en grado de tentativo, robo calificado y daños culposos.

Así lo dio a conocer este martes la Fiscalía General del Estado a través de un boletín de prensa.


Cortesía | Fiscalía General del Estado

… En audiencia inicial, el juez que conoció la causa calificó de legal la detención de los imputados, y se fijaron las próximas horas para la realización de la audiencia de vinculación a proceso, estableciendo para Francisco “N” y José “N” la prisión preventiva como medida cautelar.


Se detalló que el 29 de noviembre, los imputados entraron a una tienda de conveniencia ubicada sobre el Par Vial de Jiutepec y se apoderaron de varios productos.

No obstante, uno de ellos se acercó a la caja y con un arma de fuego despojó a los empleados de dinero en efectivo.

Luego, ambos sujetos intentaron huir, sin embargo un agente motorizado se dio cuenta e intentó detenerlos sin éxito, ya que uno de los delincuentes disparó contra el uniformado quien murió en el sitio.


… Elementos de la Policía Morelos al desplegar un operativo en la zona, lograron la detención en el municipio de Emiliano Zapata de Francisco “N” y José “N”, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.


La FGE reveló que Francisco “N” cuenta con distintos antecedentes penales, puesto que en el 2002 enfrentó un proceso por el delito de robo con violencia, en 2004 por robo de autopartes, en 2005 por resistencia de particulares, en 2006 por robo, robo de vehículo, amenazas, extorsión y portación de arma, en el 2007 por robo calificado y en 2017 por robo calificado.