Al menos siete árboles caídos y daños materiales menores fue el saldo de la lluvias acompañada de fuertes vientos de las últimas horas, informó el director de Protección Civil y Bomberos de Cuautla, Rubén Chávez Blanco.
El funcionario informó que más que lluvia, lo que se ha registrado es fuertes vientos que ocasionan la caída de árboles que ya se encontraban en mal estado así como hojarascas, sumado a ello se registraron ligeras inundaciones y encharcamientos Ken ocasionaron mayor peligro para las personas.
Chávez Blanco informó que se tiene previsto para este fin de semana más lluvia y vientos fuertes por lo que recomendó a la población mantenerse alerta.
Dijo que fue aproximadamente a las 18:30 horas de este jueves que se intensificaron los vientos que azotaron la mayor parte del municipio de Cuautla y posteriormente se registró una lluvia, por lo que se activaron los protocolos para atender los llamados de emergencia de la población, comentó el director de protección civil y bomberos.
Como resultado de la lluvia y fuertes vientos en Cuautla, se registró la caída de siete árboles en las colonias Plan de Ayala, Niño Artillero, Iztaccihuatl y Casasano, además de encharcamiento en las calles del centro histórico de la ciudad.
De acuerdo del reporte de la dirección de Protección Civil se prevé que para la tarde de este viernes se presenten intensas lluvias acompañadas de vientos por lo que pidió a la población, sobre todo aquellas que viven en zonas de riesgo a que se mantengan alertas y tengan a la mano su mochila de emergencia.