Las lluvias afectaron a 200 familias en Atlatlahucan

La presidenta municipal Alma Delia Reyes Linares informó que ya se están gestionando los apoyos que se darán a las personas afectadas

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

  · viernes 15 de julio de 2022

Alma Delia Reyes Linares, alcaldesa de Atlatlahucan, dio a conocer que ya se realizó un censo para saber la situación real de los cultivos en el municipio / Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

Con más de 200 hectáreas de cultivos y 200 viviendas afectadas por las pasadas lluvias y granizadas que se han registrado, Alma Delia Reyes Linares, presidenta municipal de Atlatlahucan, señaló que ya se están gestionando los apoyos que se les darán a las familias.

Las lluvias y vientos continúan registrándose en el estado de Morelos, no obstante en el municipio de Atlatlahucan ya van dos días diferentes donde a decir de los productores ha granizado y caído lluvias muy fuertes, lo que ha afectado de manera grave a los cultivos y los hogares de las personas, la lluvia y granizada del pasado viernes fue la que más afectó a las familias de la región.

En este sentido la presidenta municipal, Alma Delia Reyes Linares, dio a conocer que ya se realizó un censo para saber la situación real de los cultivos en el municipio, donde se encontró que son cerca de 200 hectáreas de campo las que resultaron afectadas, mismas que ya estaban casi por cosechar, jitomate, calabaza, maíz, pepino, fueron los más afectados.

Son alrededor de 170 familias que se dedican a la agricultura en el municipio las que se están viendo afectadas con la situación.

También indicó que ya se está trabajando con el recurso del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) para realizar las sesiones correspondientes tanto con autoridades de Protección Civil como con los mismos ejidatarios, y con este recurso poder apoyar a quienes resultaron afectados, esta reasignación será aprobada a través de cabildo por lo que en breve se les dará a conocer a los productores.

También las lluvias, vientos y granizo, afectaron a familias dañando parte de sus construcciones, a decir de la entrevistada fueron poco más de 200 casas las que reportaron en el censo que realizó el DIF y Protección Civil, algún tipo de daño.

Laminas y tubos para el calentamiento del agua que se volaron debido a los fuertes vientos son los daños que más están reportando las familias del municipio.

Reyes Linares señaló que ya se comenzó con la entrega de despensas a las familias afectadas, así como con la gestión ante diversas autoridades para poder encontrar láminas y tubos de calentadores a bajo costo, y con ello poder ayudar a las familias que tendrán que colocar de nuevo estos objetos para reparar sus casas.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!