Labor de rescate en el oriente termina en tragedia

El rescatista voluntario Benjamín Saucedo murió cuando ayudaba en el auxilio a un motocicilista accidentado en la barranca de Yecapixtla

Emmanuel Ruiz | El Sol de Cuautla

  · domingo 5 de septiembre de 2021

Cortesía | Cruz Roja Mexicana

Dos personas murieron, entre ellas un rescatista cuando se realizaban labores para salvaguardar a un motociclista que cayó en un barranco, cerca de Yecapixtla.

Los reportes indican que el equipo del voluntario Benjamín Saucedo se averió, por lo que cayó de una altura de 40 metros. Murió de manera inmediata.

“Con el apoyo de una grúa, se instalaron en el arnés y un cable y al salir, a no menos de un metro o dos, el cable de acero se revienta y nuestro compañero cae al fondo, teniendo una contusión en cráneo, con una muerte instantánea”, relató un testigo de lo sucedido.

El hecho exhibió las condiciones en que trabajan decenas de rescatistas en la región oriente del estado y la urgencia de recibir equipo adecuado por parte de las autoridades.

No obstante, Benjamín no fue la única persona que falleció, pues otro hombre que se acercó por curiosidad también cayó al barranco muriendo en el lugar.

Los tres cuerpos fueron recuperados por los rescatistas que acudieron al sitio. El motociclista fue trasladado al Hospital Comunitario de Ocuituco, policontundido, y se encuentra estable.

El cuerpo de Benjamín fue trasladado a Cuautla en medio de un cortejo al que acudieron rescatistas de la región, con destino a la Fiscalía Regional.

En sus redes sociales, el gobernador Cuauhtémoc Blanco lamentó lo ocurrido.

Sin embargo, Ricardo Morellano, del grupo Emergencias Morelos Rescatistas Unidos, exhortó a las autoridades atender a los grupos de rescatistas dotándolos de equipo adecuado.


Sigue leyendo:




Suscríbete a nuestro canal de Youtube