La tormenta registrada la madrugada del domingo 19 de agosto dejó una tienda Oxxo inundada, además de una barda y árboles colapsados en colonias como El Empleado, Lagunilla y Centro, de Cuernavaca, pero sin mayores consecuencias, informó el director general de Protección Civil y Bomberos de Cuernavaca, Enrique Clement Gallardo.
El funcionario expuso que una las contingencias ocurrió en la avenida Poder Legislativo esquina con Juan Álvarez de la colonia del Empleado, por lo que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil auxiliaron al personal de Oxxo a desechar el agua, destapando coladeras y drenajes, para evitar mayores daños en su mercancía.
En la misma colonia, pero en calle Nueva Polonia una barda colapsó y un árbol cayó, al igual que en la colonia Lagunilla; por su parte, una rama cayó en la calle Álvaro Obregón del centro de la ciudad, pero sin víctimas.
Además el director general de Protección Civil y Bomberos de Cuernavaca exhortó a la ciudadanía a evitar tirar basura en las calles y barrancas, pues ésta al ser arrastrada por el agua provoca taponamientos e inundaciones. Asimismo, insistió por igual a mantener sus patios y azoteas para evitar problemas de inundaciones en sus hogares, calles, drenajes y alcantarillas aledañas.
Sin embargo, ante cualquier contingencia recordó que el número de Bomberos: 322-87-53; Protección Civil: 312-12-74, y emergencia: 911, con el firme compromiso de ser inmediatamente auxiliado.