El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo señaló que ante el clima de inseguridad que se vive en el estado, sólo habrá una mejoría cuando haya un nuevo Fiscal, ello al aseverar que ante la impunidad que prevalecía en la entidad los grupos delincuenciales siguen operando.
"Estamos trabajando con el Gobierno federal; primeramente Dios se va a recomponer (la seguridad) cuando se ponga al nuevo Fiscal, pero nos tienen que mandar la orden de la Ciudad de México para poder mandar la terna y que no haya impunidad", precisó Blanco Bravo.
El 4 de agosto de 2023 fue detenido en su domicilio el fiscal Uriel "N", acusado por el retraso de la justicia en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda. Por lo que, si determinan la ausencia permanente de Uriel "N", el Ejecutivo tendrá que enviar al Congreso de Morelos una terna para la elección de un nuevo Fiscal.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El mandatario estatal indicó que, cuando elijan al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), buscará hablar con él y agregó que los diputados deben ser conscientes de lo que está pasando en Morelos.
Blanco Bravo señaló que los asesinatos se deben a una pelea y una disputa entre varios grupos de la delincuencia organizada.
"Ojalá y Dios quiera que antes de que me vaya pueda agarrar a estos dos personajes que tanto daño le están haciendo al estado", puntualizó y se negó a dar los nombres de los criminales pues, dijo, podrían esconderse o darse a la fuga.
¿Cuándo es la audiencia de Uriel "N"?
La audiencia del Fiscal está programada para el 7 de septiembre. Después de esa fecha y de acuerdo con lo que establezca el juez, se determinará el rumbo de la FGE.
Si en la audiencia concluyen que Uriel "N" debe enfrentar su proceso en prisión, podrían decretar su ausencia definitiva en funciones como Fiscal, por lo que el Ejecutivo tendrá que enviar una terna al Congreso de Morelos para que los legisladores elijan a un nuevo titular de la FGE.
Únete a nuestro canal de YouTube