La madrugada de este lunes 20 de febrero se registró el robo del centro de carga de la Benemérita Escuela Secundaria número uno de Cuautla, "Antonio Caso", por lo que, ante la falta de energía eléctrica en el plantel educativo, se decidió suspender labores en los dos turnos.
El director de la secundaria, Marco Aurelio Mares Caspeta, informó que la madrugada de este lunes recibió una llamada del vigilante, quien le dijo que sujetos ingresaron al plantel, sin embargo, debido a que no cuenta con elementos para su defensa, el directivo le pidió al guardia resguardarse y avisar a la policía.
Minutos después el director recibió el reporte de que el plantel se quedó sin luz, al observar que los hombres ya se habían ido el vigilante revisó el lugar y notó que se llevaron el centro de carga, lo que causó que se fuera la energía en la escuela.
Al acudir al plantel académico, el director confirmó el robo del centro de carga del inmueble, por lo que el hecho fue denunciado ante la Fiscalía Regional, además debido a la falta del suministro de energía eléctrica, lo que no permite contar con agua para los sanitarios, se decidió suspender las clases en ambos turnos.
Mares Caspeta indicó que en coordinación con la sociedad de padres de familia se revisará la situación para la compra del equipo necesario, mientras tanto se analizará cómo trabajar en el plantel con los estudiantes, esto se podrá revisar en próximos días; también se informó al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos sobre el robo.
El directivo manifestó que para este martes 21 de febrero no se tendrán clases debido a que se llevarán a cabo las elecciones de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), por lo que será el miércoles cuando se convoque a una junta para decidir cómo trabajarán mientras se compra un nuevo centro de carga.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube