Durante su rueda de prensa de cada lunes, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo compartió el resumen semanal de Seguridad Pública y puntualizó que la estrategia que implementan no es fallida, ya que es una iniciativa nacional basada en la policía de proximidad.
“Anteriormente veíamos desfilando una patrulla de seguridad pública, de la Guardia Nacional, de la Comisión Estatal de Seguridad y del Ejército, pero ahora la ciudad está sectorizando y cada unidad recorre diferentes zonas con ello la gente está más identificada con su policía y viceversa”, manifestó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
También, compartió que con el apoyo del Secretariado Ejecutivo organizaron la sectorización del municipio e invirtieron en tecnología como las cámaras de videovigilancia y drones.
“Hemos estado invirtiendo en mucha tecnología, tenemos ya 72 cámaras de videovigilancia, contamos con un C2 que está trabajando y que buscamos ampliar para poder poner otras 60 cámaras más este año, además hicimos la compra de patrullas y motocicletas, sin dejar de mencionar al dron Fénix”, dijo.
Con estos recursos, se busca disminuir los índices de inseguridad del municipio, luego de que Cuautla ocupará el lugar 14 de los municipios más violentos y con mayor inseguridad en el país.
Finalmente, el alcalde compartió el resumen semanal de Seguridad Pública y respecto a las faltas administrativas, en el juzgado cívico se registraron 55, de las cuales, 19 corresponden a personas ebrias escandalizando o en estado agresivo, nueve por alterar el orden público, ocho por tomar bebidas alcohólicas en vía pública y siete por casos de violencia.
Las puestas a disposición fueron tres por daños, vehículo abandonado con reporte de robo y robo a negocio sin violencia.
Únete a nuestro canal de YouTube