Un adolescente, vecino delpoblado de Miacatlán, fue vinculado a proceso tras intentar violaren un sembradío de maíz a una joven que había contactado víaFacebook; el juez le otorgó la causa del beneficio de la libertadcondicionada.
Por los elementos de prueba presentados por elMinisterio Público especializado en la materia, adscrito a laFiscalía Regional Surponiente, el Tribunal Unitario de Justiciapara Adolescentes (TUJA) determinó procesar judicialmente al menorimputado, pero en libertad condicionada.
Razón por la cual se impusieron al menor lassiguientes medidas cautelares: presentación periódica ante laautoridad designada y la prohibición de salir de su localidad deresidencia; asistir a determinadas reuniones; visitar o acudir aciertos lugares y convivir, acercarse o comunicarse condeterminadas personas, con las víctimas, ofendidos o testigos.
Lo anterior, a consecuencia de los hechosdelictivos que se imputan al adolescente vinculado a proceso,mismos que a decir de la víctima ocurrieron el 15 de junio, cuandoel presunto la contactó por Facebook para decirle que necesitabaplaticar con ella; en el mensaje le dio hora y lugar del encuentro,el cual ocurrió en ese mismo día.
Pero al encontrarse, dijo la agraviada, él lacondujo hasta el lugar conocido como Campo Nuevo, donde se siembramaíz y frijol y ahí la habría sometido y desnudado con laintención de violarla.
Sin embargo, este hecho fue impedido por elementosde la policía, quienes lograron detener al joven, remitiéndoloante la autoridad competente para que sea juzgado por la ley.