¡Justicia!, exigencia permanente ante los feminicidios

Integrantes de la Asociación “Mujer Nunca Permitas” salieron a las calles para exigir justicia para Regina y Gisela, asesinadas en su casa el pasado domingo

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

  · martes 18 de mayo de 2021

Gude Servín | El Sol de Cuautla

Integrantes de la asociación civil Mujer Nunca Permitas, exigen un alto a la violencia de género en Cuautla a través de una marcha que realizaron este martes por las principales calles del Cerro de Cuautla para dirigirse a las instalaciones de la Fiscalía Regional Oriente.

Carmen Pérez González, delegada de la asociación civil lamentó que las autoridades han sido omisas ante el incremento de la violencia contra las mujeres, indicando que el estado de Morelos ocupa el segundo lugar a nivel nacional en casos de violencia de género y feminicidios y que Cuautla, ocupa uno de los primeros lugares en la entidad.

Asimismo resaltó que el estado de Morelos ocupa el segundo lugar a nivel nacional en casos de violencia de género y feminicidios, situación que se ha tornado preocupante, al referir que para las mujeres no es seguro ni las calles y ahora ni sus casas al señalar que fue en el interior del domicilio en donde este fin de semana fueron asesinadas madre e hija.

"Estamos cansados de tanta violencia en nuestra ciudad la indignación es mucha, nos queremos vivas, no nos sentimos seguras ni en nuestras propias casas, este es un llamado para toda la sociedad", acusó.

Por ello dijo que debido a estos últimos hechos las mujeres profesionistas, mamás y jóvenes, alzan la voz por que no se continúen presentando este tipo de situaciones, y exigen a las autoridades que no se le dé carpetazo a este tipo de situaciones que afectan directamente a las mujeres.

"Cuautla ocupa el segundo lugar en violencia de género contra las mujeres después de Cuernavaca, Morelos es uno de los estados con mayor índice de violencia contra las mujeres, ni una menos", concluyó.


Suscríbete a nuestro canal