La Asociación de Juristas en la Región Oriente de Morelos pidió a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia atender entre ellos sus conflictos y evitar que sus diferencias escalen y afecten la impartición de justicia en los juzgados.
Judith Reyes Merino, presidenta de la Asociación, llamó a magistrados a solucionar el conflicto que presentan actualmente, ya que están provocando un retraso en la impartición de justicia en los casos que se llevan en los juzgados.
La litigante detalló que no se encuentran en contra de la movilización y la manifestación que realizan los trabajadores del Poder Judicial; sin embargo, los exhortaron a tomar acuerdos y concluir este conflicto que solo genera divisiones.
“Entendemos plenamente el derecho de manifestación que tienen todos los ciudadanos, incluidos los operadores de justicia, de las diferentes sedes del Poder Judicial, el cual se lleva desde el pasado lunes con paro de labores de brazos caídos de una hora”.
Precisó que estas diferencias provocan un atraso en los casos de impartición de justicia que se llevan en los juzgados: "También debe llamar la atención el conflicto generado entre magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Morelos, quienes mantienen paralizado el pleno del Tribunal".