La justicia morelense negó a tres policías preventivos la posibilidad de enfrentar su juicio en libertad, luego de que fueron acusados y procesados por el delito del robo de un arma cometido a un soldado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Fue el pasado 8 de mayo cuando, mediante una orden de aprehensión, agentes de investigación de la Fiscalía Anticorrupción lograron la detención de los tres imputados, dos de ellos pertenecientes a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y uno a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca.
“Los policías identificados como Juan Manuel “N”, Juan Carlos “N” y Luis Enrique “N”, presuntamente la madrugada del 29 de abril del 2020, al realizar labores de vigilancia a bordo de la patrulla 1822, en la avenida Juan Pablo II de Cuernavaca, le marcaron el alto a la víctima, y al detenerse, la amenazaron, revisaron su coche y le robaron una pistola calibre 9 milímetros”, detalló la misma Fiscalía.
Después de ser llevados a juicios, un juez local determinó nuclear los a proceso de investigación y como medida cautelar dictó la prisión preventiva, sin embargo, la defensa de los tres promovió un recurso de impugnación para que sus clientes pudieran enfrentar el caso en libertad.
“Sin embargo, el juez resolvió dejarlos en prisión preventiva, ante los sólidos argumentos presentados por la Fiscalía, atendiendo a que los delitos que presuntamente cometieron se agravan por ser funcionarios públicos”.
El juicio continúa todavía en la etapa de investigaciones, así que los elementos seguirán en prisión hasta que se lleve a cabo la audiencia de desahogo de pruebas para conocer sí fueron o no responsables del delito que se les imputó.
Información de la Fiscalía Anticorrupción
Suscríbete a nuestro canal