La audiencia intermedia por el homicidio de Samir Flores Soberanes, activista de la comunidad de Amilcingo en Temoac fue diferida para el mes de agosto.
➡️ Envía ALTA y recibe las noticias DIRECTO en tu celular ¡Es GRATIS!
Durante la audiencia, el juez explicó a la defensa de la familia las razones por las que se negó a la atracción del caso por parte de la Fiscalía General de la República.
Originalmente programada para el martes 4 de julio, la audiencia intermedia fue pospuesta debido a la solicitud de la defensa del detenido, quien requería más datos y elementos de la investigación.
El juez otorgó distintos plazos tanto al agente del Ministerio Público para entregar los elementos de la investigación, como para diferir la audiencia al próximo once de agosto.
Durante la audiencia, el asesor jurídico del caso, David Peña, informó al juez que la FGR había solicitado la atracción del caso a la fiscalía estatal, pero esta solicitud fue denegada.
Además, la instancia federal comunicó al juez su negativa a atraer el caso Samir Flores.
El juez argumentó que, al encontrarse en juicio y no en fase de investigación, no era posible remitir el caso a la FGR, a menos que un juez federal lo solicite.
¿Por qué hay interés en que intervenga la FGR?
Ante esta situación, se espera una audiencia ante un juez federal para exponer las dos razones por las que piden que se dé seguimiento al caso por parte de la federación. Estas razones son la labor de Samir como comunicador comunitario y la presunción de que autoridades municipales podrían estar relacionadas con el homicidio.
Mientras tanto, el proceso continuará conforme a derecho y la audiencia intermedia se ha programado para el 11 de agosto de este año, a la espera de una posible intervención del juzgado federal.
Únete a nuestro canal de YouTube