Jueces de Morelos denunciaron hostigamiento e intimidación mediante mensajes de texto, luego de que se filtraron sus números de teléfono personales. Esto se suma a las situaciones de amenazas y acoso que han sufrido derivado de sus resoluciones. Así lo manifestó la presidenta de la Asociación de Jueces, Sandra Gaeta Miranda.
"El pasado 19 de mayo recibimos desde nuestros teléfonos celulares particulares mensajes anónimos por WhatsApp, sin embargo, esta conducta no deriva de esa fecha, sino que tenemos conductas que vienen generalizando desde cada una de nuestras funciones", indicó Gaeta Miranda.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Manifestó que esta situación los vuelve vulnerables en todos los aspectos, por lo cual solicitarán un protocolo de seguridad, en caso de que se repita esta situación de amenazas.
Asimismo, manifestaron que las amenazas pretenden desestabilizar la labor de los jueces a la hora de impartir justicia: "Por ello los jueces nos encontramos unidos, haciendo una sola fuerza, rechazando los ataques sin sustento alguno, mediante los cuales sólo se busca dañar nuestra imagen".
Gaeta Miranda señaló que, en anteriores ocasiones recibieron amenazas debido a las sentencias que generaron, por lo cual les han otorgado escoltas las 24 horas del día para cuidar su integridad física: "Nos hemos visto en la necesidad de estar escoltados, nos han puesto seguridad y lo digo también en lo personal, precisamente por amenazas".
Por último, manifestó que se encuentran en la integración de los datos para presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).