Este miércoles se llevó a cabo el tercer y último día de la jornada de vacunación contra la Covid-19 en Cuautla para jóvenes de 18 a 29 años de edad, sin embargo, en lo que respecta al módulo de la Unidad Deportiva, se generó un gran caos pasado el medio día.
Y es que tras agotarse las vacunas hubo molestia de los jóvenes que esperaban recibir su primera dosis. No obstante, acusaron que los foráneos tenían que esperar su turno en sus municipios de residencia, luego de que no les permitían el acceso, argumentado que también se estaba vacunando a gente de otros lugares.
Posteriormente se anunció la llegada de 700 dosis más de la vacuna Pfizer, pero aún quedaron muchos jóvenes sin vacunarse.
Se anunció que será en dos semanas aproximadamente cuando se lleve a cabo otra jornada de inmunización para rezagados de todas las edades.
Niegan vacuna a menor, pese a tener amparo
Otro hecho que llamó la atención, fue el caso de la menor identificada con las iniciales M.J.M.L. de 13 años, quien acudió este miércoles al municipio acompañada de sus padres, procedente de Cuernavaca para poder recibir la vacuna contra la Covid-19, luego de que interpusiera un amparo.
El padre de la infante, Pedro Montoro, señaló que el amparo se interpuso al señalar que de acuerdo a la información del Gobierno Federal, no habrá vacuna para el grupo poblacional al que pertenece su hija, por lo que decidió ejercer las acción legal para garantizar la salud de la misma.
Una vez concedido el amparo, se tuvieron que trasladar hasta Cuautla debido a que era el único lugar en donde se estaba aplicando la vacuna de laboratorio Pfizer, que es la única autorizada para menores de edad, de los 12 años en adelante.
Sin embargo los encargados de la vacunación les informaron que no podía ser vacunada debido a que no tenían la autoridad para realizar la aplicación, siendo el único responsable para hacerlo el director del IMSS y encargado de la vacunación en Morelos, Miguel Ángel Van Dick Puga.
Los padres de María José, lamentaron que a pesar de que ya se les otorgó el amparo a su favor, los encargados de la jornada de vacunación en Cuautla les negaron el derecho.