Un grupo de rescatistas de la zona oriente realizó el rescate de un hombre de 26 años de edad, quien falleció ahogado en la presa El Gigante, ubicada en el municipio de Ayala.
El hombre, junto con un grupo de amigos, llegó a este lugar con la intención de pescar, pero lamentablemente, en una maniobra, cayó al agua y sus acompañantes no pudieron rescatarlo, por lo que dieron parte a las autoridades en busca de ayuda.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
La víctima era un vecina de la comunidad de San Pedro Apatlaco, dentro del mismo municipio de Ayala, y respondía al nombre de Daniel, según dieron a conocer sus compañeros de pesca.
Al auxilio acudieron integrantes del grupo de rescate y emergencias médicas Emru Breo Mac, a cargo del comandante Javier Morellano Orozco, acompañado de 10 de sus elementos, así como la unidad de rescate Safety Rescue, encabezada por el comandante Óscar Gama Solís, elementos de Protección Civil de Ayala y la Secretaría de Seguridad Pública del mismo municipio.
El cuerpo fue entregado en ese momento a las autoridades de la Fiscalía Regional Oriente a través del Servicio Médico Forense.
La presa tiene una capacidad para medio millón de metros cúbicos de agua.