En las últimas horas ha circulado en las redes sociales un video que muestra a elementos policíacos del municipio de Xochitepec, golpeando a un hombre antes de ser detenido. El hombre murió horas después.
Ante ello, la CES emitió un comunicado en el que advierte que no tolerará conductas que vayan en contra de los principios de actuación, obligaciones y deberes con los que deben conducirse los elementos del Mando Coordinado Policía Morelos encargados de garantizar la seguridad de la población.
El caso ya fue turnado a la Fiscalía General del Estado para que sea esta instancia la que inicie las investigaciones pertinentes y la CES será coadyuvante en todo momento con el Ministerio Público en el proceso que lleva este hecho. Se invita a la población que denuncie cualquier tipo de acto irregular de los elementos policiales ya sea de manera directa a las Unidades de Asuntos Internos de los municipios o en la Dirección General de Asuntos Internos de la CES, así como también utilizar el número (777) 3621324 ext. 14345, 14342 y 14341.