El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán aceptó que es nulo el avance que se tiene por parte de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) respecto al robo de dos unidades vehiculares en el campus Chamilpa el pasado tres de agosto, por lo que buscan hacer valer el seguro.
El tres de agosto la universidad fue víctima del robo de una pipa de agua y una camioneta luego de que varios sujetos golpearan y sometieran al guardia de seguridad que ahí se encontraba, y desde ese entonces nada se sabe del destino de los vehículos.
“Todavía no encuentran las unidades, estamos viendo los trámites para los seguros de los autos, pero vamos a seguir insistiendo con la Fiscalía para ver si las encuentran. Supuestamente deben aparecer porque verdaderamente no sabemos cómo pudo pasar esto”.
Señaló que no ha recibido reporte de algún avance en la investigación, pero las medidas de seguridad se han reforzado al interior del campus en donde a la fecha no ha ocurrido otro hecho similar, destacó Urquiza.
El rector de la máxima casa de estudios respondió que aún no se tiene una fecha para la inauguración del edifico principal de la UAEM, tan sólo a unos días de que se conmemore el cuarto aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017 que lo dejó prácticamente inservible.
“Está ya para inaugurarlo, falta equiparlo; están almacenados todos los muebles para que los estudiantes puedan hacer uso de los laboratorios y talleres; creo que este mes llega el recurso que hace falta, pero la empresa ya le adelantó y ese es el compromiso de pagar”.
Insistió en que se pretende que sea el propio presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien acuda a inaugurarlo, pero esto dependerá de la agenda del mandatario.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube