La inseguridad afecta la participación de más negocios en el Buen Fin en la región oriente, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la región oriente (Canaco), Juan Díaz Ambrosio.
A partir de este viernes 17 y hasta el lunes 20 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin en México. Sin embargo, a unas horas de que inicie, este programa que busca impulsar la economía, se ha informado que en la región son pocos los negocios que se han registrado, apenas cien de ellos.
El líder camaral dijo que para este año, se tenía previsto que se tuviera un registro de aproximadamente 200 negocios, pero hasta este jueves no se había logrado alcanzar los cien en toda la región oriente.
"La inseguridad es un factor, pero también porque las empresas de comercio, turismo y servicios quieren pasar un poco desapercibidas. No quieren dar a conocer que están ofreciendo ofertas y vendiendo", detalló.
Por lo tanto, dijo que en esta ocasión, con el programa del Buen Fin, los más beneficiados serán las grandes empresas, mientras que los pequeños negocios buscarán tener ventas, pero no dentro de este programa, para evitar que la delincuencia pueda notar que están teniendo ventas y les cause problemas.
No obstante, Juan Díaz informó que este fin de semana se espera una reactivación económica, ya que se espera el arribo de turistas de otros estados que visitarán principalmente los municipios turísticos como Yecapixtla, Tlayacapan y Cuautla.